Carro: 0 Artículo(s) - MXN0.00

El Arte de Enseñar a Hablar a los Mudos. Reducción (Reduccion) de las Letras. Editorial CEPE

Código del Producto : DCE-0309
Marca del Producto : Editorial CEPE
Condición del Producto:   Nuevo
MXN340.00
Enviar a un amigo
El Arte de Enseñar a Hablar a los Mudos. Reducción de las Letras



AUTOR:   Juan Pablo Bonet




Colección Clásicos CEPE
Formato 21x14
Encuadernación Rústica
Edición nº 1ª
Año de edición 1992
Páginas 232
ISBN 978-84-7869-071-8 y/o 8478690719



Edad/ Nivel: Educadores Especializados Ofrecemos dos títulos: Reducción de las letras y Arte para enseñar a los mudos. La introducción crítica, hecha en 1929 por Jacobo Orellana y Lorenzo Gascón sigue siendo de actualidad. Igualmente adjuntamos el trabajo de D. Tomás Navarro: Doctrina fonética de Juan Pablo Bonet.




 

Juan Pablo Bonet es una de las figuras de relieve mundial dentro de la historia de la pedagogía de sordomudos. Bonet fue tenido y lo es aún como renovador, metodólogo y pedagogo experimentado. Sin embargo, está demostrado que Bonet tomó de un profesional de estas enseñanzas su célebre procedimiento.



Afortunadamente, cada vez son más los profesores universitarios que incitan a sus alumnos a que se adentren en la lectura de los textos originales e íntegros de aquellos autores que han marcado los grandes hitos de la historia de la educación.


Sin embargo, el problema principal con que se encuentran esos profesores innovadores y rigurosos es que no suelen existir en el mercado ediciones actuales y asequibles de las obras de dichos autores. Evidentemente, a la vista de esa carencia, ningún profesor universitario mínimamente ético se atreve a recomendar (y no digamos obligar) a sus alumnos tales lecturas, sabiendo que ello no va a ser posible, sobre todo en ciudades donde tampoco hay bibliotecas públicas especializadas en temas psico-pedagógicos.


Con el fin de solventar ese grave problema ha nacido esta colección, pretendiendo convertirse en una apreciable ayuda didáctica para los profesores y alumnos universitarios de las Ciencias de la Educación y, en general, para todos aquéllos que se interesen por la vasta problemática de la infancia. Como puede comprobarse, el valor actual que puedan tener las obras publicadas, se acrecienta notablemente gracias a la introducción crítica que acompaña a cada una de ellas, siempre escrita por alguna primera autoridad científica, tanto en el tema tratado como en el autor elegido.



 

Escribe tu comentario online y comparte tus pensamientos con otros clientes!

Sé el primero en comentar este producto